Ese dia.

miércoles, 30 de diciembre de 2009



Ese día que estas cansada, que te duelen las amigadlas de tanto servir, fregar y tragar. Harta de que te duelan los talones, los ovarios, los tacones  y los cojones, esos días que nadie te entiende. Esos madrugones para ir a trabajar. ¿Se te adelanto la señora y comenzó a menstruar? Para ser madre, para ser hija, criada, amante, consejera, querida, compañera, amiga, vecina,  sin compañerismo, laboral, social y  familiar.  Ese día que cuesta tanto ponerse la máscara de ser feliz, de ser perfecta, de sonreír en el teatro de la vida, ese día… Que comienza siendo duro, para que a mitad de mañana sea ya un infierno.
Tu marido, tu amante, tus hijos y tus padres. El teléfono, la comida a mitad de hacer, el ascenso te lo ha levantado un compañero. Ya te llegara, sigue sembrando que ya serás reconocida…- dice el jefe.
Te entra esa flojera, esa desdicha maldita de la inercia cercana a los cuarenta, nada es nada fue, todo se advierte, pronto caerá en el recuerdo  de una juventud pasada, agria y malgastada. Tanto dar de tu bandeja para no recibir, para quedarte una vez mas sin ser servida y con la bandeja vacía de los afectos 
¿Qué te pasa? Cariño, no te comprendo. ¿Qué pasa?

23 Pronombres.:

MORGANA diciembre 30, 2009  

¡¡Cuantas mujeres viven esa vida!!Más de las que imaginamos...ya que a fin de no parecer feminista ,una mujer lleva las riendas de un hoger con todo lo que ello atañe ´más el trabajo si lo desempeña.Preciosa tu entrada Fete,te felicito.
Besos.MJ

Reflexiones de Emibel diciembre 30, 2009  

Un manifiesto donde algunas mujeres se verán reflejadas como en un espejo.
Por suerte ésto ha cambiado mucho, las mujeres ya no estamos supeditadas al marido ni laboralmente ni emocionalmente; y, por otro lado, los hombres se han dado cuenta de que las mujeres son compañeras y no burras de carga. Todavía queda mucho camino por andar en el puesto de la mujer en casa y en el trabajo.

Me encantó que trataras este tema de una manera tan sensible pero con fuerza al mismo tiempo.
Te aplaudo y, como mujer, te doy las gracias.
Besos.

SOLEDAD diciembre 30, 2009  

Menos mal que, con cada nueva generación a la mujer se la va reconociendo su labor en todos los ámbitos donde se mueve.
Hoy, una mujer de cuarenta años, esta en lo mejor de su vida. No tiene que deprimirse ( lo dice una cuarentona) por ello, sino revelarse y no dejar que se vacie su bandeja de los afectos.

Una entrada con un tema muy actual.

Es la primera vez que visito este blog y me gusta. Mis felicitaciones Fete


Soledad

Fete diciembre 30, 2009  

Mª Jose.
Si yo fuese mujer... Les iban a dan morcilla a todos hombres!!!
pero com soy hombre, digo aquello pobrecicos nosotros que os padecemos.
Ademas!!! Quiero un baston tuneado!!!
Besos.

EMIBEL.
LA niña mimada de todos mis blogs ahora viene Emilio y me lo jode todo!!!
Ante todo y sobre todo fuerza que no falte!!
Jjaajajajajaa.
Besos.

SOLEDAD.
Gracias por visitarnos en este blog y por tu comentario. Y no mientas que se te ve que tienes 28 años!!! Hombre!!!
Jaajajaaja.
Besos.

Soledad Arrieta diciembre 30, 2009  

Pff! Caigo aquí siguiendo a Emibel y otra vez vos!

Con respecto a la entrada, admirable para haber surgido de la inspiración masculina. Creo que si bien, afortunadamente, en muchísimos casos se ha roto bastante con ese paradigma y todas las responsabilidades son muy compartidas, también siguen existiendo casos en los que esta idea no ha cambiado. Y es trsite y apena saber que esto es así. Y llega un momento en el que algunas mujeres gritan basta y explotan en un llanto y se inclinan por cambiar, sin importar de quiénes se tengan que escapar (alejar). Pero muchas veces estas mujeres gritan solo hacia adentro. Y nadie las escucha, y siguen agachando la cabeza mientras caminan a paso lento y cansado. Quizás por miedo. Quizás por resignación.
De hecho, tampoco creo en esta idea de que con el paso de las generaciones las muejres ya vienen "cambiadas". Es más, creo que esta forma de machismo (no sólo esta, pero dejémoslo ahí) viene impuesta no sólo por el lado paterno sino también por el materno (más grave aún) hacia hijos de cualquier sexo. Tremendo, tremendo. Después nos horrorizamos..

Por eso en casa, es totalmente al revés, yo llego a las 6 de la tarde del laburo y me recuesto en el sillón a leer, mientras mi pareja va al mercado, cocina, limpia y plancha, además por supuesto de haber trabajado 10 horas durante el día. No, mentira, es todo muy compartido. Si ambos pasamos tantas horas trabajando, es obvio que las responsabilidades domésticas deben ser abordadas por los dos. Y sino saco el látigo. Y si esto no funca, de patitas a la calle, ja ja.

Cariños Fete. (estás en todos lados hombre!)

FABIA diciembre 30, 2009  

Buen homenaje a michas mujeres que viven lo que cuentas, por desgracia demasiadas para el siglo que estamos.
Besinos.

Gala diciembre 30, 2009  

La bandeja vacia. Se de que hablas.

Es la historia de tantas y tantas mujeres.

Besos

Fete diciembre 30, 2009  

SOL IMAGINARIO
Totalmente de acuerdo contigo.
Bessssss.

FABIA.
Totalmente en desacuerdo contigo, por ir en el equipo de Emilio (De parte de Emibel y mio)
Sin besos hasta nueva orden.

GALA.
Cuantisima razón tienes.
Besssssss.

Ardilla Roja diciembre 30, 2009  

Algo ha cambiado, pero sustancialmente sigue siendo lo mismo. Quien se mete en la cocina y quien pringa (aunque tenga algo de ayuda) es la madre, la hermana, la esposa, (la querida bastante menos)

Me explico: Durante el año, el marido, el hijo, el hermano, ayudan en casa, pero cuando se juntan varias mujeres como es el caso de estos días tan señalados (y que cada vez detesto más), se desentienden del tema porque entienden que estando ellas, ellos pueden librarse.

En cuanto al tema laboral, no sé como están las cosas ahora porque tengo la suerte de ser mi propio jefe, pero hasta no hace tanto había diferencias, tanto en el trato como en el sueldo.

También reconozco que mucha culpa de que a las mujeres se las trate como "aparatos multifunción" es de las propias mujeres.

Me ha gustado mucho que tu como hombre te des cuenta de que algunas pueden estar hasta los mismos 00 de aguantar.

Besos.

Fete diciembre 30, 2009  

ARDILLA ROJA.
Debes horas a la empresa, muy mal eeehhh!!!
Por todo lo demas, estoy de acuerdo contigo, simepre,siempre siempre.!!!!
Caricias en ese lomete!!!


PS. Te informo:
_Fabia y EMilio hacen equipo contra nosotros tres, pero debemos apoyar incondicionalmente a Emibel.!!!
Chinchate Emilio que se que esto lo vas a leer!!!

Ardilla Roja diciembre 30, 2009  

Fete, que sepas que antes de deshacer la maleta he pasado por aquí.

Dame un "respirico" que esto de escribir no es tan fácil para las ardillas.

Fabia y Emilio en otro equipo?
No sé de qué me estás hablando. Mándame un informe detallado cuando puedas a ver si me entero.

Reflexiones de Emibel diciembre 30, 2009  

Yo, a mi Fabia, sí que le doy besitos. Que conste y no borres el comentario, Fete, jejejjejeje
Fabia.......BESOSSSSSSSSSSS

Fete diciembre 30, 2009  

ARDILLA ROJA.
Espera que no se yo tampoco de que hablo creo que ya se ha firmado un tratado de paz, Emibel dice algo en el siguiente comentario.
Cuanto nos han pagado por perdonarlos?
Jaajajajajaaaa.
Caricias en el lomete!!!

B diciembre 31, 2009  

... Dios!! eres mujer y te haces pasas por hombre?, porque ese día es algún día de cualquiera de nosotras. Felices Fiestas. Feliz 2010. Un abrazo. BB

Fete diciembre 31, 2009  

BB.
Nooooooooo yo soy un hombre que he hecho el post, nada mas. Creo que lo has malentendido.

Besos. :):):)

Pluvisca diciembre 31, 2009  

Yo se lo que pasa, que nos creemos que existen los principes azules...y se pasa la juventud y lo único que quedan son sapos verdes que ni croan...

¡¡¡Feliz año!!!

víctor (el gato estepario) enero 01, 2010  

FELÍZ AÑO, Fete.

Sobre el tema, poco que añadir. Ni comparación con la situación de hace un siglo, pero aun queda mucho para que seamos totalmente iguales.

UN ABRACETE Y UN MAGNIFICO AÑO.

FABIA enero 01, 2010  

Emibel cielo, no hagas caso al loco este que yo no hago equipo con nadie eh!, gracias por los besitos.

emilio enero 02, 2010  

Que conste que yo no soy un sapo verde de esos que dice pluvisca... que yo a mi santa la trato como una reina...
Jejejej.. feliz año.

Fete enero 02, 2010  

PUVLISCA.
Cuanto conocimiento tienes jamia!!!
toda vida yo, pintandome de verde para paicerme a un sapo siendo un principe azuuuulll !!!!
Jaajaajajaa.
Besssssss

PACOKAFKA.
FELIZ 2010!!!
Cierto, pero pese a eso aún queda mucho camino por recorrer.
Saludos y un fuerte abrazo.

FABIA.
Si no haces equipo con el que esta debejo de ti? Porque aparece debajo de ti?
como poco extraño.
Jaajajajaa
Bessssss.

EMILIO.
Y que no me entere yo de otra cosa que siiinoooooooo... y viceversa!!!!
Pa´vernos mataú!!!
Saludos maños!!!

campoazul enero 02, 2010  

Real y crudo, y lo que mas jode es precisamente eso "que te pasa cariño?".
Me gusta tu blog.

Un saludo.

Fete enero 02, 2010  

Bienvenida Campoazul!!!
La verdad que jode un pelin jajaajja.
Besssssss.

Ángeles Hernández enero 04, 2010  

Te copio parte de una de las entradas de mi blog que escribí hace poco, tu texto me lo ha recordado , con sus evidentes diferencias.

"Arriba, abajo, adelante, atrás. El curro, los niños, el parque, las compras, la casa, el colegio, el amante, la vida social. Aprisa, aprisa, no pares que el tiempo es finito y tú sola a todas partes tienes que llegar. No olvides sonreir, estar al día en tu profesión, no ser la más fea del barrio, el cumple de Alicia, llamar a tu tío que está con artritis, el disfraz del enano, leer la novela que te comentaron, no perder la peli de estreno, la cena de despedida la fiesta del cole, la tarta con velas, la reunión con la profe de cono, repasar los deberes de Clara que ya está en tercero, pasar por el banco a cambiar la tarjera y el coche, ¡ay el coche!, dar parte al seguro, pagar la viñeta, llevarlo a arreglar...

Además estos días con el cambio de casa, armarios, colchones, somieres, en las mueblerías de barrio, en Ikea, tienes que mirar para luego comprar. El niño, tres años, los pies muy chiquitos, su mano en tu mano tirando del brazo, va casi en volandas, aún sigue tu ritmo -adelante, atrás, deprisa, deprisa, no puedes parar- hasta que te dice: “Mamá, ¿no puedes dar los pasos un poco más cortos y más despacito?. Así mira, como un enanito". Y ves que el chiquillo, se para, se mira los pies y te muestra cómo debe ser. Primero el derecho, suaaaave, tranquilo, levanta y avanza un poquito; después el izquierdo lo mismo, despaaaacio, sin prisas. Derecho. Uno. Izquierdo. Dos. Derecho. Uno. Izquierdo. Dos.

Por fin. Se acabó. No eres una máquina. STOP."


Y me apropio (metaforicamente) de tu escrito, el párrafos de las manos que dando tanto y están vacías. Mis ojos se humedecen un poco.

Publicar un comentario

Llena los pronombres.


Escritores

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP