ILUSIÓN DESILUSIONADA

viernes, 8 de enero de 2010





Nueve meses duró
Nuestro enamoramiento furtivo.
Nueve meses de
Dulzura, amor y cariño.

Llegó el día esperado
Tú no querías, yo tampoco.
Fuerzas impetuosas te alejaban
De mi interior.

Viaje inesperado a
No sabes qué lugar.
Viaje con retorno sobre
Mi pecho caes.

Lloras, gimes, estás
Sonrío, lloro, soy.

Pasan los años y
La vida no vuelve
Pasan los meses y
Caen las primeras nieves
Pasan los días, las horas,
Minutos y segundos ...
No estás, vuelve.

Te dí la vida
Me la quitas

Lloro, grito, muero
Ríes, vuelas, vives.

Me necesitaste, me tuviste
Te necesito, bebo tu ausencia.
Me ignoraste, me tuviste.
Respiro el aroma de tu vacío
Absorbo el licor de tu nada.

Lloras, gritas mi nombre y
Mi ser no te oye
Surcando otras pieles
Deja de existir mi existencia.

Lloro...
Muero...

19 Pronombres.:

Ardilla Roja enero 08, 2010  

Ya lo dice el refrán, "Cría cuervos..."

Es un poema duro, aunque un placer haberlo leído. Manejas muy bien las palabras, Emibel. Te felicito.

Un abrazo cálido que combata el frío. (¡Aquí está nevando y hace viento!).

Pluvisca enero 08, 2010  

LLorá,, pero no por ti ni por él tan sólo par desahogarte, para sacar la angustia.

Volverá princesa, siempre vuelven Y se hacen cargo del sufrimiento que han generado su ausencia.


Vuelven a acurricarse, a pedir amor a dar amor

Un abrazo muy tierno

MORGANA enero 08, 2010  

Muy duro Emibel ,pero no por ello deja de ser hermoso.Te felicito poeta.
besos.MJ

Fete enero 08, 2010  

De una dureza extrema y quizas ese tiempo tan corto y denso fue lo mejor, prolongarlo podia haber sido nefasto para cualquier persona por muy fuerte que sea.
Besos Maña mia.!!

Juan Carlos enero 08, 2010  

De porfundos pensamientos, es cierto a veces hay que ser así para tomar conciencia de nuestros actos.

Saludos

Juan Carlos.

FABIA enero 08, 2010  

Amores asi se sufren mas que vivirlos, suenan duros tus versos. Besinos.

Soledad Arrieta enero 08, 2010  

Que dolor tan inmenso me generaron tus versos Emibel.. Que dolorosos son, ya sanará, todo pasa.
Cariños linda!

Reflexiones de Emibel enero 08, 2010  

Ardilla, los refranes muchas veces tienen razón. Gracias por tus palabras. Aquí hay un cierzo que vamos a salir volando y mucho frrrío.

Pluvisca, recojo tu abrazo, lo guardo y espero con ansia inútil esa vuelta. Un besito, vida.

Mª José, gracias por tu amabilidad pero esa palabra de "poeta" no me corresponde, me queda grande como un zapato del 40 (calzo un 36). Un beso.

Fete, lo primero gracias por las palabras de tu correo.
Y, ¿sabes? los tiempos cortos y densos se repiten quizás para ser eternos. Un beso, hoy especial.

Juan Carlos, sí, la vida es alegría y dolor también. Si queremos, sufrimos y si sufrimos, sentimos dolor. Gracias y un abrazo.

Fabia, la realidad a veces supera la ficción, mi querida amiga. Un besito

Sol, siento haberte provocado dolor y al mismo tiempo me gusta, por sentir. Un beso

SOLEDAD enero 08, 2010  

Es duro pero es la realidad . Y siempre estaremos a su lado hasta el último aliento.
He querido que mi hija lo leyera.


Gracias por tan bello poema.

Reflexiones de Emibel enero 09, 2010  

Soledad,gracias a tí, por leerlo y por tu comentario.
¿Podría saber la opinión de tu hija sobre el tema?
Un beso.

Krlos Reyna enero 09, 2010  

Muy bonito =) Más para alguien que tiene hijos que lo comprenda por haberlo vivido, en mi caso =) creo que falta un rato para eso jaja =)

Un abrazo ;)

Ángeles Hernández enero 09, 2010  

Es muy hermoso lo que dices aunque duela:
Algunas de las frases son poesía pura, y tú poeta, aunque no lo supieras.

Me permito ser poco romántica para decirte que "el síndrome del nido vacío" ha de ser superado cuanto antes. Nuestros hijos no son nuestros, sólo les damos la vida para que ellos ,libremente, la vivan. Educarlos para que sean independientes y felices, para que no nos necesiten y sepan ser autosuficientes, es el mejor legado que podemos hacerles.

Si al principio duele cuando ya no están TODO EL DÍA A NUESTRO LADO, más tarde es una satisfación ver
que ellos han llegado, que trabajan , aman, procrean, crean
y que, (salvo excepciones), regresan. De otra manera, es cierto, pero esa es también una relación hermosa.

Ánimo y piensa que si un adolescente o un joven, no son capaces de separarse de las faldas de su mamá, algo no va bien en él.

Un abrazo de una madre con hijos emancipados y amados.

Ardilla Roja enero 09, 2010  

Si, cierto es que los hijos han de tener su vida porque para eso los hemos traído al mundo. Coincido plenamente con lo que dice Angeles Hernandez; sin embargo quiero añadir algo.

Así como al nacer nuestros padres nos cuidan y nos nos echan al contenedor porque somos amados (en la mayoría de casos) y dependientes de ellos; cuando los padres son dependientes de los hijos, estos no han de darles la espalda. Es justa correspondencia de vida. Es mi opinión.

Y a esos cuervos me refiero yo en mi comentario. A los hijos que se avergüenzan y desentienden de sus padres. Es muy triste.

emilio enero 09, 2010  

Ains mi niña, que versos mas duros pero tan bellos como tu corazón.
El dolor pasará por uno u otro motivo, no lo dudes, a mi me tendrás siempre a tu lado, en momentos buenos o no tan buenos.
Huir es de cobardes y egoistas.
Cuando la madurez llegue, cambiará su corazón.

Un besazo, un abrazo, un de todo amor.

Reflexiones de Emibel enero 09, 2010  

Krlos, gracias por tus palabras, ya entenderás, hay tiempo. Un abrazo.

Angeles, me alegro que te guste.
En cuanto al resto del comentario decirte que es sólo un poema, una idea, un vómito de palabras; no tiene por qué ser una vivencia personal.
No obstante agradezco enormemente tus palabras y en parte estoy de acuerdo contigo.
Un abrazo.

Ardilla, completamente de acuerdo con tus palabras.
Más besos.

Eterno enero 10, 2010  

Durisimos versos descubriendo la realidad del egosimo humano, se llame como se llame la persona dependiente de nosotros.

Saludos ETERNOS.

Antonio enero 10, 2010  

Digo mlo que ardilla roja, es un poco duro...pero de buena lectura. Saludos

Reflexiones de Emibel enero 10, 2010  

Emilio, cielo, permíteme que mi respuesta sea un silencio, si? T.A.

Eterno, el egoísmo...cada día más presente en nuestras vidas. Un beso

Antoñito, me alegra que te resulte de buena lectura. Gracias.

Mª JOSE enero 11, 2010  

Precioso tu blog me encanta la poesia!!

Un saludo.

Publicar un comentario

Llena los pronombres.


Escritores

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP