Abuela.

martes, 12 de enero de 2010



Nuestros pasos vuelven inexorablemente a cruzarse en el camino, llego una fragancia entre los verdores de las praderas verdes, advirtiendo tu llegada, bajo el brillo de un sol más nuevo, prístino y brillante. Necesario brillar así, para iluminar el acontecimiento. Fue inventado para ese día, esos rayos esa calidez en el tacto. Tus llantos amargos del pasado habían cesado, tu lamento llego a su fin. En mis brazos, fue en ellos donde comenzaron a escribirse tus primeros días de vida, tus primeras risas y primeros logros que celebrabas emocionado.


Recuerdo cuando tus pupilas grises asustadas miraban el pardo de las mías, buscando respuestas a preguntas que no habían sido formuladas. Tu pelo antaño negro como Bagual el potro del abuelo, negro como tu futuro próximo. Mascullas algo que no comprendo. Sonrió dulce ante ti, sin dejar de ser un hombre y el niño que llevo dentro.


_¿Vuelves a hablarme?- pregunto tragándome le emoción, ahogándome en mi silencio que surca mi espalda como espada de Damocles justa y envenenada. Susurras la lengua materna, la lengua de la tierra mezclada con un perfecto francés. Susurras asustada escribiendo en mis brazos la apertura de tu mortaja.


Hiero, hiero…


Tus pupilas grises nerviosas me llaman,  acostado a tu lado y el cielo se torna oscuro, las primeras gotas anuncian arcangélicas la llegada de la estación de tormentas en la época estival. Serpentean rayos en el cielo.


_No tengas miedo.- susurro mientras tú, sonríes.


El sol s más bello que jamás vi, se fue alumbrando  tu entierro, el mismo que hoy no veo. Cuando lleguen las primeras tormentas podre mirar al cielo, expirare mi dolor bajo las lluvias del estío,  susurrare “no tengas miedo”.

*A mi abuela la mujer más importante de mi vida, sin corrección ninguna. Mis primeras letras me las enseño ella. A todas las abuelas del mundo porque a ella, le hubiese gustado que también lo dedicase a ellas.


Safe Creative #1001125298630

18 Pronombres.:

Eterno enero 12, 2010  

Espero que desde donde este, lea y vea esto tan bello, afortunadamente escrito por su nieto. Si me lo permites porque veo que lo tienes registrado me quedare con una copia y se lo leere a mis abuelos que seguro, les encanta.

Saludos ETERNOS.

MORGANA enero 12, 2010  

Es el poema más hermoso de los que he leído Fete,sinceramente ,me has emocionado y mucho.Ellas está muy orgullosa de tí ,estoy segura.
mil besos.MJ

kenya,  enero 12, 2010  

Bellas son las palabras que dedicas a tu abuela, como bello es el amor que sientes hacía ella .Orgullosa estará de tí.

Ardilla Roja enero 12, 2010  

Precioso, Fete.

Tengo demasiado reciente el final de la mía, por tanto lo dejo aquí.

Besos

Ramón María enero 12, 2010  

Bellas palabras amigo mio. Y más hermoso sentir.



Agur un abrazo.

Anónimo,  enero 12, 2010  

Juraría que había comentado algo y no lo veo ,no le daría a la teclita....

Lo que decía ,resumiendo era que suerte habiaís tenido los dos Fete, tú ,por ser un buen nieto y ella por ser la mejor de las abuelas.

Besos

Kenya

Pluvisca enero 12, 2010  

La figura de la abuela fué importante en mi vida una de ellas, me llevo por los caminos de la imaginación y la fantasía.

Hermoso poema fete

Besos

SOLEDAD enero 12, 2010  

Hay madre, con la lágrima tan facil que tengo y lo poco que pude disfrutar de mis abuelos/as tan solo conocí a mi abuela paterna y la distancia geográfica hizo que el vínculo afectivo no fuera muy fuerte. Aún así cuando se fué noté su asencia.
Me hubiera gustado disfrutar de mis abuelos.En fin. No se puede tener todo en esta vida.

Muy emotivo Fete.

Buenos y lluviosos dias. bsos

SOLEDAD enero 12, 2010  

Qué sorpresa! puedo saludar Fete? Si, seguro que si. jajaja falta la cámara.

Kenya, cariño, qué alegría verte por aquí. Un besazo

FABIA enero 12, 2010  

Dentro de muuuchos años quisiera que mi nieto me recordara asi.
Preciosos Fete. Mil besos muyyy sañitricos.

Ardilla Roja enero 12, 2010  

Está claro que no entiendo nada de poemas. Nunca hubiera dicho que este texto lo fuese.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES enero 12, 2010  

ABRAZO CON RESPETO ESTAS PALABRAS PREÑADAS DE SENTIMIENTO...

GRACIAS POR COMPARTIRLAS...

Fete enero 13, 2010  

ETERNO.
Asi lo espero yo tambien.
Saludos.

MªJOSE
Animo y a seguir luchando, no te preocupes por nada, si no vienes a visitarnos ya iremos a verte a ti, demasiado haces ya.
Besss.

KENYA.
Siempre me senti muy orgulloso de ella y fue todo reciproco siempre, hasta el fin.
Besss.

ARDILLA ROJA.
Todos mis respetos y te comprendo. Son ausencias muy duras.
Caricias en el lomete.

MONTXU.
Touche.
Saludos y un fortisimo abrazo, amigo.

PUVLISCA.
Quizas ese es el secreto de las abuelas, nos enseñan y acompañan de la mano por mundos que los demas no nos muestran.
Besss.

SOLEDAD.
Creo que es uno de los grandes tesoros de la infancia. Debemos guardarlos con afecto, creo que asi lo querrian, ellos.
Besss.

PS. Puedes Saludar estas en tú casa.

FABIA.
Ese enfant terrible, seguro te sueña y recuerda asi, todos los dias y más que no sabemos porque eres una abuela maravillosa.
Besss Sañitricos.

ARDILLA.
Esto no es un poema. Hasta donde yo se....
Caricias en el lomete.

BLANCA LIBIA.
Si, por supuesto, gracias por tu visita y por tu comentario, vuelve siempre que lo desees eres bien recibida.

Reflexiones de Emibel enero 13, 2010  

Tu abuela, donde quiera que esté, seguro tiene dibujada en su rostro una sonrisa dulce y unos ojos emocionados de sentir tus palabras. Son bellísimas, Fete.
Si algun día tengo un nieto desearía que tuviera esos sentimientos hacia mí.
Es la declaración de amor más hermosa que jamás he leído de un nieto a su abuela.
Me dejas agradablemente emocionada, amigo.

Besos.

Kenya,  enero 13, 2010  

Fete,yo, puedo saludar?

Lo primero te saludo a tí,no soy pelota.....

Sole ,gracias por tu saluudo te mando otro... Fete, creo que desde ahora me vas a ver mucho por aquí .Nos tratas muy bién y qué coña el muchacho es muy amable!!!!!.Ahora que me llamen pelota

Mercedes Pinto enero 13, 2010  

Hermosísimo homenaje a tu abuela, si puede, estará orgullosa de que su siembra esté dando fruto en ti. Yo también tuve un abuelo que se merecía este bello canto.
Un abrazo.

Fete enero 13, 2010  

EMIBEL
Ni lo oses dudarlo un segund oque seguro que te adora y tú a él.
Besss.

KENYA
Saluda, saluda.

MERCEDES.
Creo que todos los abuelos son importantes y seguro que tus abuelos agradecen tambien este escrito porque tambien va dedicado a ellos.
Besss.

PS. ¿Que estas escribiendo ahora?

emilio enero 15, 2010  

Muy bonito Fete... dulce a rabiar.
Hermoso homenaje... si ves, cuando te sale lo bueno de dentro...

Un abrazo.

Publicar un comentario

Llena los pronombres.


Escritores

  © Blogger template Brownium by Ourblogtemplates.com 2009

Back to TOP