Ese dia.
miércoles, 30 de diciembre de 2009
Ese día que estas cansada, que te duelen las amigadlas de tanto servir, fregar y tragar. Harta de que te duelan los talones, los ovarios, los tacones y los cojones, esos días que nadie te entiende. Esos madrugones para ir a trabajar. ¿Se te adelanto la señora y comenzó a menstruar? Para ser madre, para ser hija, criada, amante, consejera, querida, compañera, amiga, vecina, sin compañerismo, laboral, social y familiar. Ese día que cuesta tanto ponerse la máscara de ser feliz, de ser perfecta, de sonreír en el teatro de la vida, ese día… Que comienza siendo duro, para que a mitad de mañana sea ya un infierno.
Tu marido, tu amante, tus hijos y tus padres. El teléfono, la comida a mitad de hacer, el ascenso te lo ha levantado un compañero. Ya te llegara, sigue sembrando que ya serás reconocida…- dice el jefe.
Te entra esa flojera, esa desdicha maldita de la inercia cercana a los cuarenta, nada es nada fue, todo se advierte, pronto caerá en el recuerdo de una juventud pasada, agria y malgastada. Tanto dar de tu bandeja para no recibir, para quedarte una vez mas sin ser servida y con la bandeja vacía de los afectos
¿Qué te pasa? Cariño, no te comprendo. ¿Qué pasa?
¿Qué te pasa? Cariño, no te comprendo. ¿Qué pasa?